Ganaderos colombianos en alerta piden mayor control en región fronteriza con Venezuela

Actualidad

Ganaderos colombianos en alerta piden mayor control en región fronteriza con Venezuela

Programa: La Mañana
Ganaderos colombianos en alerta por virus que vendría de Venezuela
El sector de la ganadería en Colombia se ha visto altamente afectado por la crisis en Venezuela. Piden mayor control a las autoridades migratorias.

Los ganaderos colombianos se encuentran en alerta pues aseguran que la falta de control y al aumento de la llegada de venezolanos podría traer nuevamente un brote de fiebre aftosa en la región fronteriza. Este sector en Colombia se ha visto altamente afectado por la crisis en Venezuela.

“En la medida en que crezca la fiebre aftosa en Venezuela y crezca el flujo humano y la migración por causa de esa tragedia que está ocurriendo en Venezuela, seguirá habiendo ese riesgo de un brote espontáneo de fiebre aftosa en el territorio nacional”, aseguró Jaime Clavijo, directos de Fedegan en Santander, Colombia.

En días pasados fueron capturados siete funcionaros del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y cinco ganaderos quienes hacían parte de la estructura criminal conocida como ‘los corraleros’, los cuales se dedicaban al contrabando de ganado en pie en los departamentos de Caquetá, Cundinamarca y Arauca.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias