¿Gasolina a precio internacional para quienes no tengan el carnet de la patria en Venezuela?
Bajo el denominado "Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad" el gobierno oficialista anunció un controversial paquete de medidas económicas.
El presidente Nicolás Maduro advirtió que el subsidio estatal a la gasolina, considerada la más barata del mundo, se mantendrá solo para quienes registren sus datos en el "Censo Nacional de Transporte". Determinación que sectores de la oposición califican como una medida de control social y político.
Sin embargo, la polémica surge porque de acuerdo al mandatario venezolano quienes no dispongan del controvertido carnet de la patria, en su mayoría opositores al gobierno, tendrán que pagar la gasolina al precio de los mercados internacionales.
Dentro del paquete de medidas, que según el gobierno madurista busca hacer frente al contrabando de gasolina, se encuentra la entrada en vigor, a partir del próximo 20 de agosto, de la reconversión monetaria que suprime cinco ceros al bolívar.
Según el oficialismo, con la medida espera lograr la "estabilidad" de los precios de una economía sumida en una hiperinflación única en el mundo y que según previsiones del Fondo Monetario Internacional podría alcanzar el millón por ciento al cierre del año.
Redacción Zoom a la Noticia