Gobernador de Florida anunció la detención de 20 personas por fraude electoral

Ron DeSantis

Gobernador de Florida anunció la detención de 20 personas por fraude electoral

Según el gobernador Ron DeSantis varias de las personas arrestadas habían perdido su derecho al voto

Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que los agentes estatales arrestaron a 20 delincuentes, que según él, habían votado de manera ilegal en las elecciones de 2020.

“En 2020, Florida realizó una elección eficiente y transparente que evitó los principales problemas que vimos en otros estados. Al mismo tiempo, la elección no fue perfecta, por lo que continuamos con nuestros esfuerzos para garantizar la integridad de nuestras elecciones”, comentó el gobernador de Florida. 

DeSantis aseguró que cinco de las 20 personas detenidas son originarias del sur de Florida y tienen antecedentes penales por condenas relacionadas con agresión sexual y asesinato, lo que les prohibe recuperar su derecho al voto en Florida. 

“La mayoría de estas personas votaron ilegalmente en Palm Beach, Broward y Miami-Dade (...) Si son declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de prisión”, señaló el gobernador de Florida. 

VEA TAMBIÉN: Exjefe de finanzas de la organización Trump se declaró culpable de fraude fiscal

Según explicó DeSantis en rueda de prensa los delincuentes están siendo acusados de fraude electoral, un delito grave de tercer grado en el estado de Florida por lo que además de pagar cinco años de prisión también tendrían que pagar una multa de 5.000 dólares. 

“Este es sólo el primer paso. Hay muchos más en preparación (...) No vamos a hacernos los de la vista gorda ante esto. Los días en que eso sucedía en Florida han terminado”, comentó el mandatario en la rueda de prensa. 

DeSantis afirmó que las detenciones se tratan de un ejemplo de los casos de fraude electoral que se “escapaban” antes de que su fuerza policial comenzará a operar en julio. El gobernador de Florida también prometió que se harán más detenciones a personas que no eran ciudadanos estadounidenses o que votaron en más de una jurisdicción. 

“Nuestra nueva oficina de delitos electorales ha entrado en acción para responsabilizar a las personas por fraude electoral. Las acciones de hoy envían una señal clara a aquellos que están pensando en la recolección de votos o en la votación fraudulenta. Si comete un delito electoral, será procesado con todo el rigor de la ley”, expresó DeSantis.

Los delincuentes arrestados habrían cometido fraude electoral al no solicitar correctamente la restauración de sus derechos o por la gravedad de sus antecedentes penales.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:

Más noticias