Gobernadora del estado mexicano de Chihuahua: “la comunidad venezolana tiene un lugar en ciudad Juárez”
La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, se sumó a las voces de las autoridades mexicanas que rechazan el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes fronterizos estadounidenses contra migrantes venezolanos.
“No estamos de acuerdo con esta situación, pero quiero decirle justamente a la comunidad venezolana que tiene un lugar en ciudad Juárez y podemos cuidarlos”, aseguró en entrevista con NTN24.
VEA TAMBIÉN → Patrulla fronteriza de EE. UU. dispersa a manifestantes venezolanos con balas de goma
Campos comentó que ya son más de 2.000 los venezolanos que están siendo atendidos en varios centros comunitarios y albergues que son apoyados por el gobierno, el alcalde de ciudad Juárez y varias organizaciones de la sociedad civil.
“Los apoyamos con comida, alojamiento y estamos buscando lugares para que los migrantes venezolanos puedan trabajar”, confirmó.
Asimismo, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, expresó su apoyo a los migrantes venezolanos y rechazó la agresión por parte de la fuerza estadounidense.
VEA TAMBIÉN → Tercer día de bloqueos de vías en Brasil: simpatizantes de Bolsonaro rechazan la victoria electoral de Lula
“México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad, debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza potencial uso excesivo de la fuerza”, indicó.
Cabe mencionar que esta situación surge luego de que varios venezolanos que se manifestaban en la frontera entre Estados Unidos y México fueran agredidos por agentes fronterizos que buscaban dispersar a una multitud.