“Gobierno de AMLO ya es el más sangriento de la historia”: Juan María Naveja, experto en seguridad y comunicación política
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el más violento que ha tenido el país en los últimos 18 años.
Además, en lo que va la administración de AMLO ya se ha superado el número de homicidios dolosos que se registraron en el periodo de su antecesor que tenía el récord.
De diciembre de 2018 al 24 de mayo del 2023 se han registrado 156.736 asesinatos en México durante el gobierno de López Obrador, mientras que el periodo de Peña Nieto se produjeron 156.066 víctimas de homicidios.
Para hablar de este tema Juan María Naveja, experto en seguridad y comunicación política, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
El invitado explicó que dos cosas le dieron la presidencia a AMLO, una de ellas la lucha contra la corrupción y “a estas alturas hasta su familia está metida en señalamiento”.
La segunda que llevó a López Obrador a Los Pinos fue el de comprometerse en que “en seis meses pacificaría el país. Que con su sola llegada al día siguiente cambiaría el país”.
“A estas alturas cuando le faltan 16 meses para terminar el gobierno, ya es el más sangriento de la historia por encima de el de Enrique Peña Nieto con más de 100 mil. Y si van las cosas en esta manera estaríamos hablando de unos 200 mil en su sexenio y si agregamos más de 700 mil muertos con la pandemia estaríamos hablando de un cementerio de más de un millón de personas en México”, añadió.
Juan María Naveja señaló que la seguridad sigue siendo un tema tan sensible para la sociedad y que con las promesas que hizo AMLO lo que en realidad pasó es que existe una falta “total de estrategia”.
Ante a confianza otorgado por López Obrador a los militares, el invitado comentó que “hoy los militares tienen aeropuertos, obra pública, ferrocarriles; los marines tienen las aduanas, aeropuertos y una pugna interna entre ellos”.
El experto en seguridad y comunicación política acotó que “no habíamos tenido, desde hace mucho tiempo, una acusación en contra del más alto mando que fue la acusación de corrupción de conflicto de interés del general secretario de la Defensa Nacional por la compra de un inmueble por los viajes de su familia con recursos del Ejército”.
“El presidente confió tanto en los militares que ahora ya no haya una salida frente a eso”, añadió el Juan María Naveja.