Gobierno de Colombia suspende el proceso de diálogo con el ELN tras atentado en Arauca

Gobierno de Colombia

Gobierno de Colombia suspende el proceso de diálogo con el ELN tras atentado en Arauca

Esto se da unas horas más tarde de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, expresara que se trató de “un hecho dramático, repetido en nuestros últimos años”.

Por medio de un comunicado, la Delegación de Paz del Gobierno de Colombia se pronunció sobre ataque del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en el poblado de Puerto Jordán, ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Por medio de sus redes sociales, la delegación aseguró: “Nuestra Delegación de Paz manifiesta su absoluto rechazo al ataque perpetrado por el ELN a la base militar de Puerto Jordán, Arauca”.

“Sentimos profundamente las víctimas fatales y los heridos de los miembros de la Fuerza Pública. Acompañamos el dolor de sus familias ante este nuevo hecho de violencia que cobra la vida de jóvenes colombianos”, añade el escrito.

VEA TAMBIÉN

"El ELN no tiene ninguna voluntad de paz": Expresidente Iván Duque sobre atentado a base militar en Arauca, Colombia

o

La Delegación de Paz del Gobierno de Colombia también acotó en el comunicado que durante varios meses se le han hecho llegar al grupo guerrillero múltiples propuestas, pero que con este ataque “el proceso de diálogos queda suspendido. Su viabilidad está severamente lesionada, y su continuidad solo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de la voluntad de paz del ELN”.

Esto se da unas horas más tarde de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunciara desde el Palacio de Nariño y expresara que se trató de “un hecho dramático, repetido en nuestros últimos años”.

“Una volqueta cargada de explosivos (…) puesta por el ELN con quien estábamos conversando de paz”, agregó.

Más noticias