Gobierno de EEUU estaría investigando a Elon Musk por la compra de Twitter

Gobierno de Estados Unidos

Gobierno de EEUU estaría investigando a Elon Musk por la compra de Twitter

Foto: Agencia EFE.
Así lo afirmaron los representantes de la red social ante un juzgado de Delaware.

El empresario y hombre más rico del mundo, Elon Musk, estaría siendo objeto de una investigación por parte del gobierno de Estados Unidos debido a las complicaciones que se han presentado en medio de la compra de Twitter.

Así lo afirmaron los abogados que llevan el caso de la red social ante un juzgado de Delaware. De acuerdo con la información que presentaron, el magnate y dueño de Tesla estaría siendo investigado por las autoridades federales de EE.UU. por su “conducta” en el marco de la adquisición de la plataforma. 

VEA TAMBIÉN → Meta alertó sobre aplicaciones “maliciosas” que buscan robar contraseñas

Cabe resaltar que a Musk se le cuestiona por haberse arrepentido de adquirir Twitter al considerar que “había sido engañado sobre la información que la empresa le suministró sobre las bases de datos de los usuarios”.

Sin embargo, el magnate después indicó que compraría Twitter por la oferta original que hizo, siempre y cuando fuera retirada la demanda que adelanta el Tribunal de Delaware en su contra por retractarse de la compra el pasado julio.  

El monto ofrecido equivale a 54.20 dólares por acción.

Tras conocer que el gobierno de EEUU tendría bajo la lupa a Musk, los representantes de la red social en este caso solicitaron al juzgado ordenarles a los abogados del dueño de Tesla que les compartan los documentos de la supuesta investigación al considerarla “clave en el litigio”, según El País.

¿Por qué Musk se arrepintió? 

Musk ofreció los 44.000 millones de dólares el pasado mes de abril para comprar la compañía, pero tres meses después decidió retractarse a razón de una supuesta falsa información sobre los usuarios y bots entregada por la compañía.  

No obstante, los accionistas de Twitter aprobaron el pasado 13 de septiembre la oferta de 54.2 dólares por cada título hecha por el magnate con el objetivo de presionar a Musk para que compre la red social.  

Twitter decidió demandar al jefe de Tesla al considerar que el valor de sus acciones se vio disminuido. En la demanda, la red social acusó a Musk de creerse “libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse". 

Redacción NTN24.com


Más noticias