Gobierno de Perú exigirá visa y pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos que ingresen al país

Migrantes venezolanos en Perú

Gobierno de Perú exigirá visa y pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos que ingresen al país

Perú exigirá visa y pasaporte a ciudadanos venezolanos (EFE)
La nueva resolución fue publicada el 27 de junio de 2024 y estará vigente a los cinco días calendario siguientes de su publicación.

El Gobierno de Perú, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dispuso que los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país deberán presentar su pasaporte vigente, así como una visa otorgada por una Oficina Consular Peruana.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

La determinación migratoria comenzará a regir desde el próximo 2 de julio y deja sin efecto una resolución del año 2019 que permitía el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio peruano sin la exigencia de pasaporte o con este documento vencido, en casos específicos señalados por la Cancillería.

VEA TAMBIÉN

Alerta en Perú por presencia de "bacteria asesina"; esto es todo lo que se sabe

o

La nueva resolución fue publicada en la página de la Superintendencia Nacional de Migraciones y, según detalla, busca tener un mejor control migratorio de ingreso al territorio nacional.

Así las cosas, la Resolución N° 121-2024 de la Superintendencia Nacional de Migraciones es aplicable a los venezolanos que ingresen al país, tanto para la estadía temporal, como la residencia y la residencia humanitaria.

VEA TAMBIÉN

Otra denuncia constitucional contra la presidenta de Perú: congresista asegura que habría abandonado su cargo por varios días en 2023

o

Según detalla el Gobierno, “la actualización de los requisitos de ingreso para los ciudadanos de nacionalidad venezolana estandariza el tratamiento que se brinda a todas las personas de los países a los que se exige la visa”.

Finalmente, el Gobierno detalla que establecerá una medida transitoria en la que la Superintendencia Nacional de Migraciones permitirá, por única vez, que "las personas venezolanas con pasaportes vencidos puedan solicitar un cambio de calidad migratoria, siempre que hayan ingresado al país antes de la entrada en vigor de esta resolución y cumplan con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento".


Más noticias