Gobierno ruso se excusa de bombardear hospital infantil ucraniano: "Equiparon posiciones de combate en él"
El gobierno de Rusia se excusó luego de haber bombardeado un hospital infantil ubicado en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sureste de Ucrania.
"En Mariúpol, los batallones nacionales ucranianos, después de haber expulsado al personal y a los pacientes del hospital de maternidad, equiparon posiciones de combate en él", indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova.
DE INTERÉS: Más de 1.200 muertes civiles en Mariúpol tras nueve días de asedio ruso a la ciudad ucraniana
En su exposición, la funcionaria rusa expone que supuestamente en el centro médico pediátrico no había pacientes porque fueron expulsados por los propios militares ucranianos.
Y siguiendo la postura de su Gobierno, nuevamente acusó a los medios de comunicación internacional de supuestamente "mentir" sobre los sucesos de la invasión rusa a Ucrania: "Numerosos videos refutan las falsificaciones ucranianas, lo que confirma los crímenes de Kyiv contras sus ciudadanos".
A pesar que el primer reporte entregado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski era de niños y personal médico muertos, atrapados bajo los escombros de la edificación clínica, finalmente las autoridades informaron de 17 heridos por el ataque militar ruso.