Gran parte de Inglaterra ha sido declarada en estado de sequía

Ola de calor

Gran parte de Inglaterra ha sido declarada en estado de sequía

Parque de Greenwich, Londres (EFE)
El pasado mes de julio, el Reino Unido vivió su mes de más seco jamás registrado en ciertas regiones

Inglaterra también enfrenta la crisis por la ola de calor en Europa, lo que llevó al Gobierno a declarar el estado de sequía en una gran parte del país y anunció una serie de medidas para mitigar el impacto de la emergencia.

Devon y Cornualles, Solent y South Downs, Kent y el sur de Londres, Herts y el norte de Londres, East Anglia, Támesis, Lincolnshire y Northamptonshire, y East Midlands fueron las zonas declaradas en sequía.

Aunque el Reino Unido no suele enfrentar altas temperaturas, el calor extremo amenaza a gran parte de los países que lo componen.

Este tipo de emergencia climática no había sido declarada en la nación desde 2018, por lo que las alarmas se han encendido y el debate del calentamiento global se ha vuelto a poner sobre la mesa.

VEA TAMBIÉN → Sequía extrema en Italia tiene a un importante río al borde de la desaparición

El pasado mes de julio, el Reino Unido vivió su mes de más seco jamás registrado en ciertas regiones y el primer semestre más seco desde 1976.

Mientras tanto, se han emitido restricciones al consumo de agua y algunos servicios para evitar que la crisis se agrave.

"Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario", dijo el secretario del Agua, Steve Double.

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias