Grupo de hospitales en EE. UU. despidió a 175 empleados al no querer vacunarse contra el covid-19
Un grupo de hospitales en Carolina del Norte, Estados Unidos, despidió a 175 empleados por no querer vacunarse contra el covid-19, así lo informó Novant Health, que gestiona 15 centros sanitarios en ese estado con más de 2.300 médicos.
Pese a los despidos, también notificaron que el 99% de sus trabajadores han cumplido la orden de vacunación garantizando mejor protección contra el virus.
LEA TAMBIÉN: "Esto parece una dictadura": republicanos protestan por vacunación obligatoria en EE. UU.
El responsable destacó que, de los más de 35.000 empleados de Novant Health, menos de 200 "optaron por marcharse en vez de cumplir con el mandato de vacunarse".
El grupo hospitalario indicó que la semana pasada se dio un plazo de cinco días -con el sueldo suspendido- a 375 trabajadores que confirmaron que no se habían vacunado para que lo hicieran y evitaran su despido.
Novant Health reveló que ha contratado a más de 150 nuevos empleados en la última semana para reemplazar esas bajas.
A principios de este mes, el presidente Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria de todos los empleados del Gobierno federal y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas.
Redacción NTN24 / Información EFE