Guardia costera italiana intenta rescatar a 1.200 migrantes en el mar Mediterráneo

Migrantes

Guardia costera italiana intenta rescatar a 1.200 migrantes en el mar Mediterráneo

Embarcación de migrantes encontrada por la guardia costera italiana | Foto: EFE
La semana pasada la guardia costera logró el rescate de 745 inmigrantes en el mar Mediterráneo tras la interceptación de una embarcación en la ciudad de Reggio Calabria.

Este lunes, la guardia costera italiana informó que está intentando rescatar a 1.200 migrantes que se encuentran a bordo de dos barcos en el mar Mediterráneo luego de haber podido socorrer a cerca de 2.000 personas durante este fin de semana.

De acuerdo con la guardia costera, 800 migrantes que estaban en un pesquero fueron rescatados por las autoridades locales.

La embarcación fue hallada al suroeste de Siracusa, en la isla de Sicilia y según la guardia costera italiana el rescate de los migrantes se trata de una operación “compleja” debido a la multitud que se encuentra a bordo del barco.

Las autoridades también interceptaron en aguas italianas a nivel de Capo Passero, en la zona meridional de Sicilia, un segundo navío en el que se encontraban 400 migrantes.

Según la plataforma de alarma que es utilizada por los migrantes en peligro, Alarm Phone, las personas a bordo de la embarcación se encontraban “presas de pánico”.

Según la información dada por la guardia costera italiana, fuera de estas operaciones, cerca de 2.000 migrantes fueron rescatadas desde el viernes hasta el domingo en lo que ellos catalogaron como “un gran número de rescates”.

Las autoridades costeras han alertado de la llegada de miles de migrantes en los últimos días a las costas italianas, sobre todo en la isla de Lampedusa, tras realizar peligrosas travesías en embarcaciones con condiciones precarias desde el norte de África.
De hecho, la semana pasada la guardia costera logró el rescate de 745 inmigrantes en el mar Mediterráneo tras la interceptación de una embarcación en la ciudad de Reggio Calabria y la primera operación para rescatar a los migrantes fue en horas de la mañana cuando las autoridades consiguieron salvar a 295 migrantes que fueron trasladados a tierra.

VEA TAMBIÉN

Más de 40 migrantes murieron tras naufragio cerca de la costa de Italia

o

Luego de eso, los guardacostas interceptaron una segunda embarcación que contenía a 450 migrantes a bordo a unos 160 kilómetros al este de Siracusa.

De acuerdo con los datos dados por el Ministerio del Interior de Italia, más de 14.000 han llegado al país europeo en lo que va del año, triplicando de esta manera la cantidad de migrantes que llegaron en el mismo periodo durante el 2022.

Esto, se debe a una incesable ola migratoria que preocupa al país europeo y por ello, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, ha aprobado algunas medidas para la contención de este fenómeno como es el aumento de penas para aquellos que trabajen con las redes de tratas de personas en el mar.


Más noticias