Gustavo Petro viajará a El Tarra a pesar del ataque a su esquema de seguridad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió mantener su agenda y se presentará este viernes 26 de agosto en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, a pesar del ataque con armas de fuego que sufrió su avanzada de seguridad el pasado miércoles.
Según el equipo de la Casa de Nariño, luego de este hecho se reforzó la seguridad de la zona. Sin embargo, todavía se tiene en cuenta un plan B en caso tal de que se registre alguna alteración al orden público; en ese caso, el presidente se dirigiría a la ciudad de Cúcuta, capital de ese departamento.
VEA TAMBIÉN → Así quedó el vehículo del esquema de seguridad de Gustavo Petro que fue atacado a disparos
“Estamos preparados para recibir este tipo de visitas históricas en nuestro municipio”, afirmó el alcalde de El Tarra, Yair Díaz, tras mencionar que habrá un gran despliegue de Ejército y Policía para la llegada del mandatario a ese territorio.
El objetivo de la visita de Petro a El Tarra es dialogar con las autoridades, organizaciones sociales y campesinos de la zona para temas como conflicto armado y cultivos de uso ilícito.
“Nosotros creemos que la visita del presidente del presidente para ese Consejo de Seguridad y la importancia de poder reunirse con los líderes y las organizaciones sociales del territorio genera una ruta para poder buscar soluciones para la grave situación que presenta la región del Catatumbo”, indicó Junio Maldonado, uno de los líderes sociales de esa región.
Esta será la primera visita que hará Gustavo Petro como presidente al departamento de Norte de Santander y el Catatumbo.
Cabe recordar que el ataque a la avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro se registró en la vía que de la ciudad de Bucaramanga (Santander) conduce al municipio de El Tarra, específicamente en un sector conocido como San Pablo.
VEA TAMBIÉN → ¿Hay cambios de fondo en la propuesta sobre extradición del presidente Petro?
De acuerdo con la versión entregada por el equipo de Presidencia, el ataque se realizó con armas de fuego de largo alcance y se registró cuando por lo menos seis sujetos tenían instalado un retén ilegal. “La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, mencionaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades”.