Habló hija de un pasajero del sumergible: "tengo mucha confianza, él sabe cómo manejar la situación"

Sumergible desaparecido

Habló hija de un pasajero del sumergible: "tengo mucha confianza, él sabe cómo manejar la situación"

La mujer contó que se enteró de la tragedia el lunes cuando recibió un mensaje de texto de la pareja de su padre.

El mundo se encuentra en alerta e incertidumbre ante la búsqueda y rescate de las cinco personas que se encontraban a bordo del sumergible Titan, el cual se perdió en el océano Atlántico el pasado domingo luego de comenzar su excursión para ver los restos del mítico Titanic.

Ante esto, la hija de uno de los pasajeros que se encontraban a bordo del submarino comentó tener la esperanza de que los cinco tripulantes serían hallados.

Sidonie Nargeolet, hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, uno de los cincos pasajeros que se encontraban en el sumergible, aseguró que vive con “mucho estrés, emociones muy encontradas”.

Nargeolet, de 39 años, contó la experiencia que tiene su padre, de 77 años, con submarinos, por lo cual sabe cómo reaccionar ante los problemas y confía en que él podrá manejar la situación.

“Tiene mucha experiencia con los submarinos, sabe cómo reaccionar si hay un problema y por eso tengo confianza, mucha confianza en que él sabe cómo manejar bien situación. Es un gran apasionado del Titanic, participó en la primera expedición a finales de los 80 y sé que ahora está en el lugar en el que le gustaría estar”, señaló.

Además, la hija del oceanógrafo agregó que espera que “realmente espero que los encuentren y estén a salvo. Creo que tenemos que confiar en lo que están haciendo y tener confianza”.

La mujer contó que se enteró de la tragedia el lunes cuando recibió un mensaje de texto de la pareja de su padre diciendo que su padre debió haber de regresado el domingo cerca de las 6:00 pm (hora local).

VEA TAMBIÉN

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros cerca del Titanic

o

Ante su reacción a la noticia, Nargeolet afirmó que lloró mucho y señaló que a última vez que había visto a su padre fue justo antes de la Navidad del año pasado en Andorra.

“Me envió un mensaje una semana antes (de subirme al sumergible) diciéndome que hacía mal tiempo, que no habían podido bajar, pero que había un gran ambiente”, puntualizó la mujer de 39 años quien también destacó que le envió un mensaje el domingo por el Día del Padre, pero “no respondió”.

Ante la experiencia de su padre, reiteró que “él sabe cómo manejar una situación de crisis. Está preparado para eso. Aquí, creo que con las otras personas les habría explicado, por lo tanto, que respiren suavemente, para que usemos menos oxígeno. Y también sabemos cómo hacerlo. para tranquilizarlos, eso es muy importante. Tal vez patear el submarino, para que puedan escucharlo”.

Pero también afirmó estar preocupada pues sabe que en algún momento el oxígeno se les acabara, entonces por ello no ve noticias ya que “prefiero escuchar cosas positivas, esperar, que los sigan buscando”.

Sidonie acotó también que si los cinco turistas no son encontrados “será muy triste para nosotros porque no lo volveremos a ver. Lo que más le gustaba era estar en un submarino, (cerca) del Titanic. Está donde realmente amaba estar. lo prefiero (morir) en un lugar donde sea muy feliz”.

Reciente mente la Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros en la zona que podrían corresponder a la nave en la que iban cinco personas a bordo.

Los "restos" fueron encontrados por un robot de origen francés en la zona de búsqueda del sumergible desparecido, según informaron este jueves los guardacostas estadounidenses.

"Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic", dijo la Guardia Costera en su cuenta en Twitter.

En caso de que se confirme que se trata del sumergible Titan, la ardua búsqueda llegaría a su fin, luego de varios días en los que participaron varios países para dar con el paradero de la nave.

Más noticias