Hallan a recién nacido envuelto en sábanas y dentro de un bolso en Carabobo
La crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, trajo como consecuencia un fenómeno que en los últimos meses ha sido recurrente, el abandono de bebés. El más reciente ocurrió el pasado lunes en Naguanagua, estado Carabobo cuando se encontró en una zona residencial encontró a un bebé envuelto en sábanas y metido en un bolso.
Según el reporte de la Agencia Carabobeña de Noticia (ACN), el hallazgo ocurrió a las 6:00 de la tarde del 16 de julio por un inquilino y el vigilante del Conjunto Residencial Balcones del Norte, en la urbanización La Granja; Naguanagua. El bebé de varios días de nacido estaba desprovisto de ropa dentro de un bolso color marrón.
Al pequeño lo auxiliaron los vecinos del conjunto residencial, quienes le dieron cobijo, lo alimentaron, lo vistieron, lo llamaron Jesús Moisés y lo trasladaron al Centro Policlínico La Viña, donde los médicos aseguraron se encuentra saludable.
El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del municipio Naguanagua está al tanto de la situación y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística concen el caso.
Según un reportaje realizado por la revista Clímax, explican que aunque no hay cifras oficiales de cuánto ha aumentado la cifra de bebes abandonados en los últimos meses, “se presume que está en ascenso”.
“La Fundación Colibrí ha visto un incremento de 70% con respecto a hace tres años”, reza el reportaje.
“En 2017, la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) calculaba en 30% el aumento de casos de menores, la mayoría bebés, que eran entregados a la asociación, por sus padres o por el Estado, encontrándose muchos en situaciones críticas de desnutrición”, agregó.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com