Hallan el cadáver de una ballena jorobada al norte de Francia
Una ballena jorobada hembra de casi 10 metros de largo fue encontrada muerta después de varar en una playa cerca de Calais en el norte de Francia la madrugada de este jueves, un hecho poco común en la costa del Canal de la Mancha según los especialistas.
Los tractores sacarían al enorme animal, que pesa entre 20 y 25 toneladas, lejos de la costa para asegurarse de que la marea no lo arrastre, "porque podría ser peligroso para los barcos" en la concurrida ruta de navegación.
LEA TAMBIÉN: Caza de rinocerontes en Sudáfrica aumentó considerablemente en 2021
La causa de la muerte del animal no quedó clara de inmediato, aunque los expertos dijeron que podría deberse a la falta de familiaridad con las aguas poco profundas de la costa norte de Francia, la autopsia se realizará directamente en la playa.
"Este tipo de varamiento es bastante raro en nuestra costa: el paso de migración de cetáceos suele ser al norte de Gran Bretaña", dijo Yoan Demassieux, de la Liga para la Protección de los Animales (LPA).
La ballena "murió hace solo unas horas; es posible que la sorprendieran los numerosos bancos de arena aquí en las playas del este de Calais" y "muriera asfixiada por su propio peso".
Tampoco descartó la posibilidad de que la ballena padeciera alguna enfermedad.
Redacción NTN24 / Información AFP