Una morgue rodante deambuló con al menos 150 cadáveres por dos poblaciones de Jalisco, en el oeste de México. Los cuerpos no cabían en la morgue del estado y para almacenarlos las autoridades los dejaron en un tráiler que despertó el rechazo de los habitantes por los malos olores que emanaba el remolque.
“Está muy mal porque nos afecta por los niños, huele muy feo, las moscas invaden los alimentos”, afirmó Patricia Jiménez, residente del sector.
El Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, se mostró indignado por el desdén con el que fueron tratados los cuerpos abandonados.
“El gobernador me instruyó para abrir una investigación, para saber qué pasó, quién tomó esa decisión y quién permitió que eso sucediera. (…) Esto es muestra de insensibilidad por parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de estas personas”, afirmó Roberto López.
Según los medios locales, los cadáveres serían víctimas del crimen organizado durante el 2017, época en la que hubo 30 mil asesinatos, siendo este el año más violento desde 1997.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!