Hallan muerta a la niña Sofía Delgado quien fue reportada como desaparecida en septiembre; la madre pide justicia
Hay consternación en el corregimiento de Villagorgona, Valle del Cauca (Colombia) tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Sofía Delgado, la niña de 12 años había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre luego de que saliera de su casa a comprar un champú.
Los restos fueron encontrados en una zona rural del corregimiento La Regina, en el mismo municipio y las autoridades confirmaron este jueves 17 de octubre la identidad del cadáver.
Por este hecho fueron capturadas dos personas el miércoles antes de que se conociera que los restos encontrados eran de la menor; los sospechosos fueron identificados como Bryan Campo Pillimue, de 31 años, y Evelyn Julieth Rodas de 27 y uno de los capturados registra en SPOA, anotación por Acto Sexual con Menor de 14 Años, proceso activo en etapa de juicio del año 2018.
Las autoridades legalizaron este jueves la captura de Brayan Campo, acusado del asesinato de la menor y Evelyn, su esposa, fue dejada en libertad.
Sobre este lamentable caso que enluta a Colombia se pronunció Lady Zúñiga, madre de la pequeña, quien exigió ante los medios de comunicación, con profunda tristeza, que se haga justicia. “que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, dijo.
“Seguiré el legado para que lo que estamos viviendo como familia no le toque a otra ni a más niños inocentes, ella solo iba por un champú para bañar a la perrita, pero estamos rodeados de gente mala, gente con máscara, que no tienen a Dios en el corazón y siempre piensa en hacer lo malo”, complementó.
La Defensoría del Pueblo también se manifestó al respecto expresando su profundo dolor por lo ocurrido y pidió a las autoridades “redoblar los esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez”.
“La vida y el bienestar de los niños y niñas es una responsabilidad de todos, y la Defensora subraya la necesidad de actuar con firmeza para garantizar entornos seguros que permitan el desarrollo pleno de los menores, sin temor a ser víctimas de la violencia”, sentenció la entidad.
Las autoridades continúan investigando lo ocurrido en este asesinato, pero las primeras hipótesis se inclinan a que la menor habría sido víctima de abuso sexual.