Hallan "posibles restos humanos” entre los fragmentos recuperados del sumergible Titan

Sumergible desaparecido

Hallan "posibles restos humanos” entre los fragmentos recuperados del sumergible Titan

Algunos fragmentos del sumergible fueron sacados del mar Atlántico este miércoles.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que luego de recuperar algunos fragmentos del sumergible Titán que implosionó en el mar Atlántico, fueron hallados “posibles restos huamanos” que corresponderían a las cinco víctimas mortales que viajaban en el dispositivo para ver el Titanic.

A través de un comunicado, la Guardia Costera aseguró que las muestras humanas fueran recuperadas cuidadosamente para su posterior análisis.

Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los escombros en el lugar del incidente”, señaló el organismo a través de un comunicado de prensa.

VEA TAMBIÉN

Así se ven los restos del sumergible Titan que fueron recuperados en el océano Atlántico

o

El capitán Jason Neubauer, presidente de la Junta de Investigación Marina, se mostró agradecido por el apoyo internacional e indicó que el estudio de los restos hallados ayudará a determinar las causas de la tragedia.

La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, señaló.

Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo pendiente para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, añadió.

VEA TAMBIÉN

Joven que iba en el sumergible Titán quería batir el récord de armar el cubo de Rubik bajo el mar

o

En las primeras horas de este miércoles, la empresa Pelagic Research Services completó con éxito la operación de recuperación de los restos del sumergible Titan que se encontraba desaparecido en el Océano Atlántico.

De acuerdo con medios estadounidenses, el barco canadiense Horizon Artic depositó en el puerto de San Juan de Terranova en su país los restos del sumergible que implosionó cuando descendía hacia los restos del Titanic.

"Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos", indicó la compañía en un comunicado.

En horas de la mañana se difundieron varias imágenes en las que se observa en momento en el que descargan varias piezas del sumergible cubiertas en su mayoría por una lona blanca.

Más noticias