La exministra de relaciones exteriores del Perú, Ana Cecilia Gervasi, falleció a los 57 años en su residencia en Miraflores.
La noticia fue confirmada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante una entrevista.
“Yo me encuentro muy consternado con la noticia, Ana Cecilia era una amiga personal, una embajadora del servicio diplomático que brindó servicio al Estado de una manera brillante y yo, en honor a su memoria, prefiero no hacer más comentarios”, sostuvo el premier.
Gervasi había sido reportada por sus vecinos como desaparecida por lo que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a su departamento.
Pese a que la exministra se halló sin vida, las autoridades no encontraron signos de violencia.
Ante su fallecimiento Javier González Olaechea, su sucesor en la cartera, lamentó su muerte y extendió sus condolencias a la familia de la exministra.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi predecesora la canciller Ana Cecilia Gervasi y ruego al Creador por su eterno descanso. Extiendo mis sentidas condolencias a su familia”, indicó.
Asimismo, el expremier Alberto Otárola anunció estar “consternado por partida repentina de Ana Cecilia, ex canciller, gran amiga y brillante diplomática”. “Con ella formamos un sólido equipo que defendió legítima sucesión constitucional y enfrentó sin tapujos agravios contra el Perú en el frente externo. Vuela alto canciller Gervasi”, afirmó.
También el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, lamentó el fallecimiento de la exministra de relaciones exteriores del Perú.
“Mis condolencias para la familia de la ex Canciller Ana Gervasi, gran profesional y persona, que inició la recuperación de la pésima imagen internacional dejada por el golpista y corrupto “gobierno” de Castillo y “Perú libre”. Gracias Canciller Gervasi por su amor al Perú”, publicó en sus redes sociales.