Hallan tornillos sueltos en las puertas de los Boeing 737 MAX 9 en inspección tras incidente en Estados Unidos

Avión

Hallan tornillos sueltos en las puertas de los Boeing 737 MAX 9 en inspección tras incidente en Estados Unidos

Boeing 737 MAX 9 - Foto: AFP
Este tipo de aviones fueron sometidos a inspección luego de que un en un vuelo de Alaska Airlines se desprendiera una ventanilla en pleno vuelo.

Las aerolíneas estadounidenses United y Alaska Airlines informaron en las últimas horas del hallazgo de "componentes sueltos" en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares ordenadas por las autoridades estadounidenses, después de que un aparato de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

Estos hallazgos se producen al mismo tiempo que la Administración Federal de Aviación (FAA) sigue investigando qué causó el viernes la explosión de un componente denominado tapón de puerta en un avión de pasajeros de Alaska Airlines, que le obligó a aterrizar de emergencia.

United ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.

VEA TAMBIÉN

Ordenan la inspección de 170 aviones Boeing 737 MAX 9 tras despresurización de una aeronave que perdió una de sus ventanas en pleno vuelo en EE. UU.

o

La aerolínea estadouninse United posee la mayor flota de las aeronaves MAX 9, con 79 en total.

Horas más tarde, Alaska Airlines anunció que su personal descubrió que "había componentes sueltos visibles en algunos aviones".

Entretanto, la aerolínea mexicana AeroMexico, que suspendió 19 aviones tras el incidente en Estados Unidos, señaló también que se encuentra en la "fase final" de inspecciones y agregó que esperaba que todos los MAX 9 de su flota "vuelvan a operar en los próximos días".

VEA TAMBIÉN

Un avión comercial pierde una de sus partes y se queda con un agujero en pleno vuelo: así fue el aterrizaje de emergencia

o

El incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines, que despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un "problema de presurización", sería una de las causas de la caída de las acciones de Boeing en la bolsa en más de 8%.


Temas relacionados:

Más noticias