Hallan una tonelada de cocaína camuflada en arena para gatos en Brasil
Miembros de la Policía de Brasil incautaron más de una tonelada de cocaína en el marco de un operativo realizado al sureste del país.
Lo que más llamó la atención en este caso fueron las artimañas que han utilizado los delincuentes para esquivar a las autoridades, pues la sustancia se encontraba camuflada en arena para gatos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el hallazgo ocurrió en horas de la madrugada de este sábado 8 de octubre en el estado de Minas Gerais.
Las autoridades se percataron de la situación mientras registraban un camión que transportaba arena para gatos hasta Salvador de Bahía, una ciudad portuaria de Brasil.
"Gracias a los perros rastreadores, los agentes encontraron alrededor de 1.140 kilos de cocaína en bolsas escondidas debajo de un cargamento de arena para gatos", dijo la Policía Federal de Tránsito (PRF) en un comunicado.
Además, la Policía señaló que la incautación de la cocaína fue valorada en, alrededor, 39 millones de dólares.
Cabe resaltar que Brasil es considerado como uno de los ejes del narcotráfico internacional.
El país recibe por vía terrestre o fluvial cargamentos de países productores de cocaína como Colombia, Perú y Bolivia que luego envía a Europa o África en barcos que parten de puertos importantes como Santos o Salvador de Bahía.
Redacción NTN24.com