Hamás asegura que 13 rehenes israelíes y extranjeros que tenía en su poder murieron en bombardeos contra Gaza
El grupo terrorista Hamás informó este viernes que al menos 13 rehenes, entre israelíes y extranjeros, quienes permanecían retenidos en el norte de la Franja de Gaza, murieron en los bombardeos desde Israel a Gaza de las últimas 24 horas.
"Trece prisioneros (...) incluidos extranjeros" murieron en cinco localidades bombardeadas por los aviones israelíes, dijeron las Brigadas Ezzedin al Qassam en un comunicado.
Esto se da luego de un ataque sorpresa de Hamás el pasado sábado contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza y disparó miles de cohetes, en un ataque que dejó 1.200 muertos en suelo israelí.
Tras la ofensiva, Israel apuntó contra Hamás por secuestrar a más de 150 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad.
La respuesta de Israel ha sido bombardear masivamente el enclave palestino, donde viven unos 2,4 millones de personas. Hasta la fecha, han muerto más de 1.500 personas.
El ejército israelí exigió el viernes la evacuación de la población del norte de la Franja hacia el sur "por su propia seguridad y protección", antes de una posible incursión terrestre de las fuerzas de seguridad. No obstante, Hamás rechazó inmediatamente esta orden.
"Nuestro pueblo palestino rechaza la amenaza de los líderes de la ocupación (israelí) y sus llamados a dejar sus casas y huir hacia el sur o Egipto", afirmó el grupo en un comunicado.
"Nos mantenemos firmes en nuestras tierras, nuestras casas y nuestras ciudades. No habrá desplazamiento", añadió.
La ONU advirtió que esta orden de evacuación de 1,1 millones de personas en 24 horas podría provocar una "situación catastrófica" en Gaza, donde la situación humanitaria se ha deteriorado mucho desde el inicio de la guerra hace casi una semana.