Hamás asegura que ataque del 7 de octubre fue una "etapa necesaria" contra "los complots israelíes"

Israel - Hamás

Hamás asegura que ataque del 7 de octubre fue una "etapa necesaria" contra "los complots israelíes"

Foto de referencia (AFP)
El ataque perpetrado en suelo israelí dejó 1.140 personas muertas, la mayoría civiles.

El grupo terrorista Hamás aseguró este domingo que el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra contra Israel en la Franja de Gaza fue una "etapa necesaria".

Para el movimiento islamista, se trató de "una respuesta normal ante todos los complots israelíes contra el pueblo palestino", según un comunicado de 16 páginas, en inglés y árabe.

El ataque perpetrado en suelo israelí dejó 1.140 personas muertas, la mayoría civiles.

VEA TAMBIÉN

"De 76 hospitales en Gaza, quedan ocho funcionando": cirujano mexicano habla en NTN24 sobre la crisis de salud provocada por el conflicto entre Israel y Hamás

o

Asimismo, los milicianos también secuestraron a 250 personas. Según las autoridades israelíes, unas 132 siguen cautivas en Gaza y se cree que al menos 27 murieron.

A pesar de la contundencia y brutalidad de los ataques, Hamás admitió que hubo "errores" y culpó al "caos" en la operación.

"Quizás ocurrieron algunos errores durante la operación" debido "al rápido colapso de la seguridad israelí y el sistema militar, y el caos en las zonas fronterizas con Gaza", señala el comunicado.

"Si en algún caso se tuvo como blanco a civiles, sucedió accidentalmente y en el transcurso del enfrentamiento con las fuerzas de ocupación", afirmó el movimiento.

Del mismo modo, Hamás aseguró que supuestamente civiles del lado de Israel murieron a manos de las fuerzas de seguridad del país hebreo.

"Muchos israelíes murieron a manos del ejército israelí y de la policía debido a su confusión", añade el documento.

Tras el ataque, Israel prometió "aniquilar" al grupo y bombardea sin cese la Franja de Gaza, donde Hamás gobierna desde 2007.


Más noticias