Hamás liberó a dos estadounidenses que mantenía secuestradas desde ataque del 7 de octubre a Israel

Israel - Hamás

Hamás liberó a dos estadounidenses que mantenía secuestradas desde ataque del 7 de octubre a Israel

Hamás liberó a dos estadounidenses que mantenía secuestradas desde ataque del 7 de octubre a Israel - Foto de AFP
Un portavoz de Hamás anunció a través de Telegram que una mujer y su hija fueron liberadas "por motivos humanitarios tras la mediación de Qatar".

El grupo terrorista Hamás anunció este viernes 20 de octubre que liberó a dos rehenes estadounidenses que fueron secuestradas durante el ataque a territorio israelí del pasado 7 de octubre.

Un portavoz de Hamás indicó a través de un comunicado publicado en Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas "por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar".

El movimiento, que tomó el control de Gaza en 2007, después de derrocar a las fuerzas del partido Fatah de Abbas, no reveló detalles sobre la liberación.

Por su parte, el Ejército israelí afirmó este viernes que más de las 200 personas que fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza se encuentran vivas.

VEA TAMBIÉN

Más de 5.000 muertos dejan los enfrentamientos entre Israel y Hamás

o

"La mayoría de ellos están vivos", dijo el Ejército en un comunicado en el que indicó que también hay cadáveres que fueron llevados a la Franja de Gaza.

Además, indicaron que más de 20 de los rehenes son menores de edad y que al menos otros 20 tienen más de 60 años.

Cabe señalar que por cuenta del ataque lanzado hace más de dos semanas por el grupo Hamás, el peor sufrido por Israel desde su creación en 1948, hay alrededor de 200 personas reportadas como desaparecidas, según el Ejército.

De acuerdo con las autoridades israelíes, más de 1.400 personas murieron en la ofensiva de los combatientes de Hamás, la mayoría civiles que fueron baleados, quemados vivos o mutilados en el primer día del ataque.

VEA TAMBIÉN

Fuerzas Armadas de Israel ordenan desalojo de población en frontera con Líbano

o

Según el más reciente reporte, 306 soldados israelíes han fallecido junto a alrededor de 1.000 civiles y, hasta el momento, se registran más de 3.000 heridos.

"Hasta ahora hemos notificado a las familias de 306 soldados caídos y a las familias de 203 rehenes. Sentimos el dolor de las familias y las abrazamos en estos momentos difíciles", dijo Daniel Hagari, portavoz militar de Israel.

El balance de muertos en la Franja de Gaza, entre tanto, subió a 3.785 tras los intensos bombardeos de Israel en su contraofensiva, según las autoridades palestinas.

Por su parte el Ministerio de Sanidad palestino informó que hay un total de 12.493 heridos en medio de los enfrentamientos.


Más noticias