"Hamás usa la violencia sexual como un arma de guerra": Orit Sulitzeanu, directora de asociación civil de Israel
En entrevista con el programa ‘La Noche’ de NTN24 Orit Sulitzeanu, directora de la Asociación de Centros de Ayuda a Víctimas de Violación de Israel, sustentada en testimonio de víctimas, describió la violencia sexual empleada por integrantes del grupo terrorista Hamás durante y posteriormente, del ataque del 7 de octubre, contra algunas de las personas que privó de su libertad.
“Los ataques brutales de violencia sexual cometidos en contra de las mujeres fue de manera muy intencional”, resaltó la coordinadora de la organización.
La ciudadana israelí denunció de acuerdo con las denuncias escuchadas semanas atrás que las tácticas macabras fueron hechas contra personas en cautiverio y, de manera simultánea, en diferentes sitios, a pocos kilómetros de Gaza y del sitio en el que se desarrolló el festival musical de Nova, donde asistían más de 10 mil personas, en una base armada. En esos lugares fueron agredidas, entre otras, mujeres soldado.
Señaló que testigos contaron que vieron “que a mujeres y también hombres les disparaban a sus genitales. Incluso hay testimonios de los primeros que respondieron de que vieron a mujeres con sus manos atadas sin ropa. Su ropa fue quitada a la fuerza, retirada a la fuerza y que, en muchos de los cuerpos de las mujeres, los terroristas de Hamás pusieron granadas o cuchillos o incluso puntillas.”
Sulitzeanu hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene la barbarie cometida contra su país. “Lo que ha ocurrido, muchas personas de muchos países no entienden que no solamente es un ataque terrorista o un disparo o un tiroteo, son terroristas que vinieron a violar, terroristas que tuvieron una directiva de violar a las mujeres de manera masiva en conjunto con otros, al lado de sus esposos, de sus novios y violar niñas al lado de sus madres”.
El pasado miércoles 21 de febrero la asociación, organización encargada de apoyar a las víctimas de abuso, presentó el extenso informe que reúne pruebas cruciales, según sus redactores, que demuestran como Hamás está empleando la violencia sexual como un arma de guerra y de manera sistemática.