"Hay que entender su enfado y la frustración": Rey de España tras visitar las zonas inundadas por la DANA
Este domingo, el Rey Felipe VI de España y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, fueron insultados e increpados por una multitud enfurecida en Paiporta, un municipio muy golpeado por las inundaciones provocadas por la DANA.
"¡Asesinos, asesinos!", gritaron los afectados al rey, a Sánchez y al presidente valenciano, Carlos Mazón.
Asimismo, decenas de personas tiraban barro al rey mientras insistía en tratar de conversar con unos vecinos que acusan a las autoridades de haberles abandonado a su suerte.
Pedro Sánchez abandonó el lugar escoltado, mientras que el rey se quedó con la comunidad indignada tratando de calmar los ánimos.
Posteriormente, el rey estuvo en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana y aseguró que hay que entender “el enfado y la frustración” manifestada por muchas personas por “lo mal que lo han pasado”.
“A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente”, añadió el monarca durante su intervención y agregó que “cada día va a ir a mejor”.
“No es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo”, apuntó el Rey Felipe.
El monarca español también destacó lo importante que es “que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando” y agradeció la intervención del personal de todo tipo que ha ayudado en este desastre.