"Hay que pensar en el lado humano de la migración que está en Nueva York": Luis Montes, consultor político internacional
El pasado miércoles 1 de febrero, el Departamento de Policía de Nueva York informó sobre una “limpieza de emergencia” que realizó su oficina en las adyacencias del hotel Watson en Manhattan, luego de que un número importante de migrantes protestaran en las afueras del recinto contra los planes de reubicación.
VEA TAMBIÉN → Policía de Nueva York disuelve manifestación de solicitantes de asilo concentrados frente al hotel Watson
Asimismo, el bloque de seguridad neoyorquino indicó que varios migrantes se encontraban en algunas zonas del exterior del hotel con cobijas y tiendas de campaña.
Aunque Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York dio a conocer que asignó 1.000 millónes de dólares para atender a los migrantes que llegaron en los últimos meses, el descontento por parte de los solicitantes de asilo ha ido en aumento con el paso de las horas.
VEA TAMBIÉN → Protestas en EE. UU. tras publicación de videos que muestran la brutalidad policial que sufrió Tyre Nichols
Sobre el tema, Luis Montes, consultor político internacional, aseveró:"Hay que pensar en el lado humano de la migración, me pregunto ¿cuál es la opción que dan las autoridades con esta población migratoria? Estas personas pueden morir de frío por las bajas temperaturas en Nueva York".