"Hay que verificar las preocupaciones humanitarias": alcaldesa de Miami-Dade pide monitoreo al polémico centro de detención con caimanes para migrantes

Miami-Dade

"Hay que verificar las preocupaciones humanitarias": alcaldesa de Miami-Dade pide monitoreo al polémico centro de detención con caimanes para migrantes

Programa: El Informativo
Levine-Cava pidió tener informes semanales sobre el centro, acceso a monitoreo por video y permitir visitas de su equipo para verificar la seguridad y el impacto ambiental del lugar.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, nuevamente pidió a las autoridades estatales visitar el centro de detención de migrantes ubicado en el Parque Nacional de los Everglades denominado Alligator Alcatraz.

Te puede interesar | Miami: esta es su historia y los mejores lugares para conocer: Pasión de Clubes

VEA TAMBIÉN

Denuncian condiciones inhumanas en centro de detención de Florida ‘Alligator Alcatraz’

o

La alcaldesa pidió tener informes semanales sobre el centro, acceso a monitoreo por video y permitir visitas de su equipo para verificar la seguridad y el impacto ambiental del lugar.

"He pedido tener la autoridad de monitorearlo no solamente una vez, sino con frecuencia en el estado del ambiente natural y el impacto de todo lo que están haciendo; como están las personas allí para verificar las preocupaciones humanitarias", aseguró Levine-Cava en entrevista con NTN24.

La alcaldesa mencionó también que legalmente hay un "estado de emergencia" declarado por el gobernador de Florida Ron DeSantis que dice que "bajo la situación de migración él puede hacer varias cosas, por ejemplo, entrar allí y usar el aeropuerto".

Levine-Cava insistió en su deseo de que se realizara el monitoreo en el lugar, pues tiene "muchas preocupaciones" al respecto.

"Hay una nueva ley que significa que los condados tienen que cooperar con las fuerzas de inmigración, y si yo no lo hago, estoy fuera de la ley estatal", explicó la alcaldesa.

Diversas organizaciones a favor de las libertades civiles, cabe resaltar, han instado a la alcaldesa para que evite el traslado de inmigrantes hacia las instalaciones que se encuentran dentro de los límites de Miami-Dade.

El presidente Donald Trump hizo campaña para la Casa Blanca con la promesa de deportar a millones de inmigrantes indocumentados y desde entonces ha tomado estrictas medidas para cumplirlo.

El mandatario estadounidense visitó la semana pasada el "Alcatraz de los caimanes", y además de jactarse de las duras condiciones del lugar, bromeó diciendo que los reptiles depredadores harían las veces de guardias.

Los manifestantes contra el polémico centro de detención han protagonizado una serie de manifestaciones ante el recinto durante la visita de Trump, pero el republicano abrazó la polémica.

VEA TAMBIÉN

"Les vamos a enseñar a huir de un caimán, no corran en línea recta": el polémico comentario de Trump sobre la cárcel para migrantes 'Alligator Alcatraz'

o

"Un montón de guardaespaldas y un montón de policías en forma de caimanes... no hay que pagarles tanto", sostuvo Trump.

DeSantis, que saludó a Trump en la pista durante su visita, aseveró que "queremos cortar a través de la burocracia (…) para conseguir la eliminación de estos ilegales de hecho".

Más noticias