"Hay una unidad clandestina del SEBIN que forma espías para infiltrarse en partidos políticos de oposición, ONG, entre otros organismos": Tamara Suju
La persecución en Venezuela se ha intensificado, así lo remarca el Instituto Casla. Tamara Suju, directora ejecutiva de este centro, presentó un informe que señala al menos 16 nuevos casos de tortura y represión entre marzo de 2023 y marzo de 2024.
La también abogada penalista y defensora de derechos humanos habló en el programa La Tarde de NTN24.
“Hay una unidad clandestina del SEBIN que realiza estos actos. Esta estructura forma espías para infiltrarse en partidos políticos de oposición, ONG, entre otros organismos”, expresó Suju.
“Hay oficiales cubanos ejecutando crímenes de lesa humanidad en Venezuela, ellos forman torturadores y ejecutan la tortura en el Estado venezolano (...) Maduro le entrega a los altos responsables del régimen cubano parte del cómo dirigir a esos organismos de inteligencia", acotó.
"Hemos reportado casos donde los torturadores le sacan piezas dentales a sus víctimas, hemos documentado casos como el de una víctima que luego de que lo golpearan y le fracturaran dos vértebras, lo trasladaran a un centro médico con grilletes”, añadió la letrada.