Helene se convierte en huracán y seguirá intensificándose en su trayectoria rumbo al norte de la Florida

Huracán

Helene se convierte en huracán y seguirá intensificándose en su trayectoria rumbo al norte de la Florida

Programa: La Mañana
El Centro Nacional de Huracanes prevé que Helene se convierta en un peligroso huracán Categoría 3 tras llegar al Golfo de México.

La tormenta tropical Helene se convirtió este miércoles en huracán a su paso entre la Península de Yucatán y Cuba, en la medida en que sigue fortaleciéndose en su trayectoria rumbo al norte de la Florida.

“Se están produciendo condiciones de tormenta tropical sobre partes del oeste de Cuba dentro del área de advertencia de tormenta tropical, y es posible que se produzcan condiciones de huracán hoy dentro del área de vigilancia de huracán”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Helene se ubicaba a unas 85 millas al norte-noreste de Cozumel, México, con vientos sostenidos máximos de 80 millas por hora.

“El huracán Helene podría provocar, en particular, vientos violentos y lluvias torrenciales sobre gran parte de Florida y el sureste de Estados Unidos", indicó la organización en su último boletín.

VEA TAMBIÉN

Esto es lo que debe tener un kit básico para esta temporada de huracanes que podría ser la peor en décadas

o

Se espera que Helene se convierta en un peligroso huracán Categoría 3 tras llegar al Golfo de México y antes de impactar la costa de Florida el jueves por la noche.

La inundación más alta de más de 10 pies se espera a lo largo de la costa del Big Bend de Florida. “Los residentes en esas áreas deben seguir los consejos de los funcionarios locales y evacuar si se les indica que lo hagan”, agregaron.

“Se esperan vientos devastadores con fuerza de huracán en partes del norte de Florida y el sur de Georgia, donde el núcleo de Helene se mueve hacia el interior”, se lee en el comunicado.

El Centro Nacional de Huracanes también informó que se esperan inundaciones repentinas y urbanas considerables y potencialmente mortales en partes del noroeste y norte de Florida, el sureste, el sur de los Apalaches y el valle superior de Tennessee de miércoles a viernes.

“Esto incluye el riesgo de deslizamientos de tierra en el sur de los Apalaches. Es probable que se produzcan inundaciones generalizadas de ríos menores a moderadas, y es posible que se produzcan inundaciones aisladas de ríos importantes”, puntualizan.

Más noticias