Henri Falcón habría pagado para convencer a EE. UU. de que es la mejor opción para salir de Maduro

Venezuela

Henri Falcón habría pagado para convencer a EE. UU. de que es la mejor opción para salir de Maduro

Henri Falcón habría pagado para convencer a EE. UU. de que es la mejor opción para salir de Maduro
Henri Falcón es un político que ha sido criticado por su decisión de participar en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, un proceso electoral que no contaba con garantías

El líder político del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, habría contratado a un Lobista canadiense para que lo representara en su carrera por la presidencia de Venezuela, por un valor de $ 200.000. La firma Dickens & Madson, con sede en Montreal, tendría como tarea principal, convencer al gobierno del presidente Donald Trump, de apoyar la candidatura de Falcón. 

Según una publicación del portal web estadounidense, ‘Político’, el exgobernador del estado Lara, contrató en el mes de mayo a la consultora del iraní-israelí, Ari Ben-Menashe, antiguo espía de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel; para también presionar a "los gobiernos de la Federación de Rusia, Estados Unidos y cualquier otro país o países acordados mutuamente". 

Ben-Menashe aseguró en una entrevista que planeaba presionar a EE. UU., con la premisa de que Henri Falcón es un “candidato de compromiso” entre el presidente encargado Juan Guaidó y Nicolás Maduro. El consultor no quiso mencionar la estrategia que usaría ante el gobierno ruso, sin embargo, mencionó que “las únicas personas que pueden hacer que Maduro renuncie pacíficamente son sus propios militares y los rusos".

El pasado mes de junio se conoció que Ben-Menashe firmó un acuerdo valorado en $ 6.000.000 para lograr que la comunidad internacional reconociera al consejo militar de Sudán como líderes legítimos, además de acercarse al presidente Donald Trump para que sacara al país africano de la lista de terroristas de Estados Unidos. Entre las presiones también se buscaba obtener fondos y equipos para los militares. 

No obstante, el empresario consultor se expresó en contra del ejército sudanés por los asesinatos de más de 100 personas en una represión contra los manifestantes en la capital de Sudán, Jartum; y aseguró que el régimen de Sudán le solicitó el reembolso del dinero cancelado a la empresa Dickens & Madson. 

Henri Falcón es un político que ha sido criticado por su decisión de participar en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, un proceso electoral que no contaba con garantías, y que tenía del lado del régimen venezolano, el viciado Centro Nacional Electoral de Venezuela. 

Falcón fue expulsado de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2008 y, 10 años después, también fue apartado de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Más noticias