Hezbolá anunció que su comandante Ali Karaki murió en el mismo bombardeo que su máximo líder, Hasán Nasralá

Hezbolá

Hezbolá anunció que su comandante Ali Karaki murió en el mismo bombardeo que su máximo líder, Hasán Nasralá

Programa: El Informativo
Karaki comandaba las operaciones del grupo en el sur del Líbano desde 1982.

Hezbolá informó este domingo que su comandante Ali Karaki murió el viernes en el mismo bombardeo israelí que mató al máximo líder del movimiento, Hasán Nasralá.

VEA TAMBIÉN

Hezbolá se atribuye andanada de cohetes lanzados contra la ciudad de Safed, Israel

o

“La Resistencia Islámica trae al pueblo de la resistencia y a los mártires al gran líder yihadista Hajj Ali Karaki alias Abu al Fadl, quien fue martirizado con un grupo de sus hermanos combatientes en la criminal incursión sionista en Haret Hreik”, confirmó el grupo en un comunicado.

Karaki comandaba las operaciones del grupo en el sur del Líbano desde 1982 y tuvo un rol importante durante el fin de la invasión israelí en esa región en 2000 y también durante la posterior guerra librada por las partes en el verano de 2006.

Karaki ya había sobrevivido a otro ataque aéreo contra los suburbios meridionales de Beirut (Dahye).

VEA TAMBIÉN

¿Qué impacto en el medio oriente tiene la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá?

o

Asimismo, este 29 de septiembre, el movimiento islamista libanés anunció que lanzó cohetes contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel.

La organización proiraní indicó que había disparado "andanadas de cohetes" contra Safed "en defensa de Líbano y de su pueblo" y en respuesta a los ataques israelíes en Líbano.

La situación se da un día después de que se confirmara la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá.

VEA TAMBIÉN

Hezbolá confirma la muerte de su jefe Hasán Nasralá en un bombardeo israelí

o

Nasralá, de 64 años, era un hombre muy poderoso en Líbano. Líder de Hezbolá desde 1994, vivía en la clandestinidad desde hace años y aparecía pocas veces en público.

El ejército israelí lanzó el lunes pasado una campaña de bombardeos masivos contra Hezbolá en Líbano, tras un año de enfrentamientos transfronterizos con el movimiento libanés.

Más noticias