Hombre aparece muerto en avión que voló desde Irán hacia Alemania

Muerte de Mahsa Amini

Hombre aparece muerto en avión que voló desde Irán hacia Alemania

Tren de aterrizaje de avión - Foto: Pexels
El cadáver fue hallado mientras se realizaban labores de mantenimiento a la aeronave que aterrizó en Fráncfort.

Un hombre fue encontrado muerto en un avión de Lufthansa que cubría la ruta entre Teherán y Fráncfort, en la mañana del pasado jueves.  

El cuerpo de la persona fue hallado mientras técnicos de la aerolínea realizaban los trabajos de mantenimiento rutinarios, después aterrizar en la ciudad alemana, a las 5.30 a.m. hora local.  

La Policía regional de Hesse, al este de Alemania, informó a AFP que el cadáver se encontraba en el pozo del tren de aterrizaje de una aeronave Airbus A340-300.  

VEA TAMBIÉN: Al menos un muerto tras ataque con puñal en un centro comercial de Milán

Las autoridades precisaron, además, que junto al cuerpo se halló una lata de oxígeno y una máscara.  

No obstante, hasta ese momento se carecía de cualquier información sobre la identidad del fallecido y sobre las causas del deceso.  

Debido al macabro hallazgo, el vuelo regular del día viernes operado por la aerolínea alemana fue cancelado.  

Este hecho se presenta justo en medio de la ola de protestas que se ha desatado en la república islámica del golfo pérsico por la muerte, el pasado 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció tres días después de ser arrestada en Teherán por la policía de la moral, acusada de haber infringido el código de vestir por supuestamente llevar mal puesto el velo. 

Según las autoridades iraníes, la mujer de 22 años murió días después tras presentar un infarto y un coma, pero su familia denunció que murió a causa de golpes, presuntamente, sufridos por parte de la policía de la moral iraní. 

Entretanto, el pasado miércoles, Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, anunció restricciones de entrada a los ciudadanos iraníes en territorio alemán, alegando el deterioro de los derechos humanos del régimen islámico.  

Como respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán solicitó en reunión a Hans-Udo Muzel, embajador de Alemania en Teherán, para acusar al estado alemán de interferir en sus asuntos internos.  

Redacción NTN24.com


Más noticias