Hombre puso en riesgo a todo un edificio intentando remover una columna de soporte de su apartamento

Edificio

Hombre puso en riesgo a todo un edificio intentando remover una columna de soporte de su apartamento

Obreros tratando de remover la columna del edificio -Foto: Twitter/ @GeotechTips
La grabación, publicada en la red social Twitter, muestra a dos obreros terminando de desmontar el elemento de concreto.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una pareja de constructores tratando de desmontar una columna de soporte en un edificio de cerca de 20 pisos.

Según la denuncia, difundida por varios ciudadanos en las plataformas digitales, el dueño del apartamento pretendía realizar una remodelación en el balcón de su apartamento y ordenó retirar el elemento sin medir las consecuencias.

VEA TAMBIÉN

Se confirman cuatro víctimas por el colapso de un edificio residencial en Francia

o

La grabación muestra a dos obreros terminando de desmontar el elemento de concreto, que yacía completamente desgastado y con las varillas de acero al descubierto, restando estabilidad a su propiedad y a la edificación en general.

La arriesgada acción dejó en evidencia la falta de conocimiento de los obreros y del propietario del apartamento sobre la importancia de dichos elementos en una construcción.

Además de la falta de sentido común frente a los demás inquilinos del edificio, pues el balcón intervenido se ubicaba sobre una docena de apartamentos.

Aunque el usuario que compartió el video no especificó el lugar de los hechos, usó un tono sarcástico para denunciar la acción del propietario. “Me estorba esta columna. Voy a quitarla”, escribió.

Según el blog 'Concreto 360', propiedad de la cementera Argos, estos “elementos verticales son los encargados de transmitir todas las cargas de la estructura a la cimentación; es decir, son uno de los elementos más importantes para el soporte de la estructura, por lo que su construcción requiere especial cuidado”.

El video publicado en Twitter generó el debate en medio de otros usuarios, quienes cuestionaron la “ignorancia” del inquilino.

No obstante, otros argumentaron que el propietario sólo se trataba de “reforzar la columna” al tratarse de una intervención en algo tan vital para la estructura.


Más noticias