Hombres armados asaltaron reconocida joyería ubicada en los Campos Elíseos de París; se habrían llevado millones de dólares
Un grupo de atracadores armados asaltaron este sábado la joyería de lujo Harry Winston en París, situada cerca de los Campos Elíseos.
De acuerdo con varios medios internacionales, uno de los asaltantes tenía un arma de fuego que utilizó al menos una vez, sin provocar daños personales.
"Hubo un disparo desde el exterior del establecimiento", pero "nadie resultó herido", añadió.
Los asaltantes rompieron varias de las vitrinas que acogían relojes y joyas en el interior del establecimiento, informaron las fuentes.
De acuerdo con las autoridades, los responsables "utilizaron motocicletas para cometer su fechoría y huir".
“Estaban vestidos todos de negro y llevaban bolsos grandes. No puedo decir si tenían armas”, informó uno de los testigos.
Los asaltantes, al parecer tres hombres de los que hasta el momento se desconoce su identidad, huyeron en motocicletas.
"Según los primeros elementos eran tres y huyeron con una moto y un scooter", precisó la misma fuente.
Tanto el personal de la tienda, que fue confinado durante el asalto y parte de la investigación, fueron atendidos por los servicios sanitarios.
El monto del robo no se conocerá con precisión "hasta dentro de varios días", según la fuente cercana a la investigación, pero podría ascender a varios millones de dólares.
La joyería Harry Winston de la avenida Montaigne fue objeto de atracos en 2007 y 2008, en los que se robaron 900 joyas con un valor determinado por el asegurador en 78,9 millones de euros (85,7 millones de dólares), uno de los mayores del mundo en este sector.
El tribunal penal de París condenó en 2015 a ocho hombres a penas que oscilaban entre 9 y 15 años de prisión.