Hombres armados dispararon contra turistas en el Himalaya y dejaron al menos 26 muertos

Ataque armado

Hombres armados dispararon contra turistas en el Himalaya y dejaron al menos 26 muertos

Ataque armado en India (AFP)
Ataque armado en India (AFP)
El primer ministro indio, Narendra Modi, condenó el "acto atroz" y prometió que los responsables "serán llevados ante la justicia".

Un grupo de hombres armados disparó contra varios turistas en el Himalaya, específicamente en la región de Cachemira administrada por India.

Según indicaron los servicios de seguridad, al menos 26 personas perdieron la vida en el hecho, que fue catalogado por las autoridades como el peor ataque contra civiles en 25 años.

VEA TAMBIÉN

Al menos tres muertos y 150 desaparecidos tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya

o

En sí, el mortal ataque se produjo en Pahalgam, situado a unos 90 kilómetros de Srinagar en Cachemira, región de mayoría musulmana dividida entre India y Pakistán.

Pese a que una fuente de seguridad indicó que entre los heridos había turistas extranjeros, la información no se ha confirmado oficialmente.

Un reporte inicial de una fuente policial ofrecido a la agencia de noticias AFP indicaba que el saldo era de 24 fallecidos, pero otras fuentes de seguridad y algunos medios indios reportaron el martes en la noche que 26 personas habían muerto.

Tras confirmase la trágica noticia, el primer ministro indio, Narendra Modi, condenó el "acto atroz" y prometió que los responsables "serán llevados ante la justicia".

VEA TAMBIÉN

Dron le salvó la vida a un montañista en los Montes Himalayas

o

La tragedia ocurrió un día después de que Modi se reuniera en Nueva Delhi con el vicepresidente estadounidense JD Vance, quien llegó de visita oficial al país durante cuatro días, acompañado de su esposa e hijos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha reivindicado la autoría del atentado, pero los rebeldes de la región Himalaya que buscan la independencia o unirse a Pakistán, libran una insurgencia desde 1989.

Líderes del mundo como el presidente estadounidense Donald Trump, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenaron el acto.


Temas relacionados:

Más noticias