Hotel de 10 pisos que se derrumbó en Argentina dejó un muerto y una decena de desaparecidos
Un derrumbe de un antiguo hotel en Argentina dejó al menos una persona fallecida y alrededor de otras diez desaparecidas. La tragedia se presentó en dicho edificio que estaba ubicado en la ciudad de Villa Gesell, según informaron las autoridades.
"El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando el edificio de 10 pisos donde funcionaba el Hotel Dubrovnik (...) se derrumbó", precisó en un comunicado la municipalidad de Villa Gesell, ubicada a 350 km al sur de Buenos Aires.
Tras el colapso de la estructura, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años y a una mujer herida, que fue trasladada a un hospital.
"No sabemos cuánta gente (había) porque aparentemente el edificio no estaba funcionando como hotel. Tenemos oídas de vecinos (...) Creemos que entre nueve y 11 personas más puede ser que estuvieran en el lugar", dijo Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Villa Gesell.
Dicha cifra estimada también fue confirmada por el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien señaló a la prensa local que serían cerca de diez personas.
En las tareas de rescate participan cerca de 300 rescatistas desde la madrugada, quienes están apoyados con drones y perros entrenados.
Según los reportes, en el sitio se llevaba a cabo una obra "en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal" y que ya había sido paralizada en agosto.
Fuentes judiciales, que fueron citadas por el medio local La Nación, aseguraron que el capataz de la obra y dos albañiles fueron detenidos preventivamente como parte de la investigación.
Ubicada a unos 350 km al sur de la capital de Argentina en la costa atlántica, Villa Gesell cuenta con unos 40.000 habitantes ubicada y vive de principal actividad económica que es el turismo.