La inseguridad golpea varias ciudades de Colombia, principalmente a Bogotá, a diario se presentan varios casos que quedan registrados en las cámaras de seguridad de recintos comerciales donde se observan diversos modus operandi.
Sobre el tema, el analista político y asesor jurídico, Juan Falkonerth, indicó que Bogotá tiene serios problemas en materia de seguridad.
"El problema más importante es que descuidamos la seguridad porque estábamos en la época de la pandemia, la mayoría de la población se encontraba en casa, como se reactivó la economía, se reinventaron las nuevas modalidades delictivas y las autoridades no estaban preparadas".
Según reporte policial, los antisociales han adoptado nuevas técnicas para delinquir, entre ellas, visten indumentaria de domiciliarios para cometer robos, al respecto, Falkonerth puntualizó: " Vemos que estos personajes ejecutan la operación en tiempo real con vestimenta logística de empresas y la fuerza pública demora en actuar".
VEA TAMBIÉN → Corte Constitucional de Colombia tumbó la cadena perpetua para violadores de niños
Por su parte, el gerente de la plataforma Rappi en Colombia, Matias Laks, manifestó que repudia los actos delictivos y exhortó a las autoridades para desarticular a estas bandas que, a su juicio, empañan tanto el nombre de la empresa como a los empleados domiciliarios.
Redacción La Tarde