Idalia se convertirá en huracán cuando ingrese al Golfo de México y amenaza una amplia zona de la Florida

Huracán

Idalia se convertirá en huracán cuando ingrese al Golfo de México y amenaza una amplia zona de la Florida

Programa: La Tarde
Ante la emergencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 33 condados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pronostica que la tormenta Idalia se convierta en huracán cuando ingrese al Golfo de México.

"Existe el peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales a lo largo de partes de la costa de Florida", mencionó.

Idalia se formó el domingo en el Caribe, cerca del sureste de México y se dirigirá a Florida donde se espera que llegue como un huracán en la madrugada del miércoles.

De acuerdo con un reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos Idalia se convertirá en un huracán tras atravesar en las próximas horas por el este del Golfo de México hasta Florida.

“Se pronostica que el sistema se convertirá en un peligroso huracán importante sobre el noreste del Golfo de México a primera hora del miércoles. Más tarde hoy podrían emitirse advertencias de huracán para partes de Florida”, informó el Centro Nacional de Huracanes a través de Twitter, ahora X.

La entidad emitió un aviso de huracán y de marejadas ciclónicas para gran parte del oeste de Florida.

VEA TAMBIÉN

Un "ojo" en el espacio profundo: las reveladoras imágenes de la Nebulosa del Anillo captadas por el Webb

o

A medida que la tormenta se intensifica, "las marejadas ciclónicas y los vientos peligrosos son cada vez más probables en partes de Florida", dijo este lunes el centro de huracanes.

“No hay grandes cambios con la trayectoria, va a estar quieto durante el resto del día y la noche. El lunes y martes iniciará un movimiento hacia el oeste y noroeste. Lo que potencialmente traerá un huracán a la parte occidental de la península de Florida”, indicó Jamie Rhome, director del NHC.

Ante la emergencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 33 condados.

“Los ciudadanos a lo largo de nuestra costa del Golfo deben estar atentos”, dijo DeSantis.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional de México también pronosticó lluvias, vientos y oleaje elevado para las próximas horas en Quintana Roo, y en los estados vecinos de Yucatán y Campeche.

Más noticias