“Idealmente Estados Unidos también debería sancionar a Diosdado Cabello”

Estados Unidos

“Idealmente Estados Unidos también debería sancionar a Diosdado Cabello”

Programa: El Informativo
El abogado Mariano de Alba dijo que la estrategia de EE. UU. de excluir a Cabello de los sancionados "ahora cuando uno se encuentra que efectivamente todos los otros grupos de países que han impuesto sanciones ya han sancionado a Diosdado Cabello" (...) "no tiene mayor relevancia".

El abogado venezolano especialista en derecho internacional y relaciones internacionales Mariano de Alba se refirió en NTN24 a las sanciones impuestas por EE. UU. a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela y dijo que “idealmente Estados Unidos también debería sancionar a Diosdado Cabello”, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El abogado consideró que aunque inicialmente la estrategia de EE. UU. de excluir a Cabello de la lista de sancionados pudo haber sido razonable, "ahora cuando uno se encuentra que efectivamente todos los otros grupos de países que han impuesto sanciones ya han sancionado a Diosdado Cabello, esa estrategia no tiene mayor relevancia, por lo tanto, idealmente EE. UU. también debería sancionar al señor Cabello”.

Dijo además, que las sanciones anunciadas por el Gobierno de Panamá demuestran “al resto de los gobiernos de la región que hay formas conforme a las normas de cada país de efectivamente replicar esas sanciones que ya habían sido impuestas por EE. UU., Canadá, la Unión Europea y sus estados asociados y muy recientemente también por Suiza”.

También se refirió al hecho de que la delegación venezolana no está invitada a la Cumbre de las Américas y dijo que aunque el presidente Nicolás Maduro fuera “no puede ir detenido en Perú porque tiene el carácter de jefe de Estado y eso le otorga inmunidad desde el punto de vista del derecho internacional, pero sí puede ser deportado”.

“Si esto llega a suceder va a suponer una complicación práctica para el Gobierno de Perú, pero al final del día la realidad  es que conforme al derecho internacional un presidente no puede llegar al territorio de otro país si no hay una invitación de por medio”, añadió sobre el tema el abogado.


Más noticias