Imágenes de drones israelíes que muestran la destrucción del ataque de Hamás a una fiesta de electrónica

Israel

Imágenes de drones israelíes que muestran la destrucción del ataque de Hamás a una fiesta de electrónica

Las autoridades israelíes indicaron que el violento ataque en su país a cuenta del grupo terrorista Hamás ha cobrado más de 600 vidas.

Este lunes, se revelaron las imágenes de drones israelíes que evidencian la destrucción de uno de los primeros ataques de Hamás en la zona en donde se desarrollaba un festival de música electrónica y que dejó cerca de 260 víctimas mortales.

Las imágenes aéreas, muestran la destrucción total en el festival ‘Tribe of Nova’, cerca al Kibutz Reim, en el sur de Israel, uno de los primeros objetivos del grupo palestino Hamás, el pasado sábado 7 de octubre.

El medio estadounidense The Washington Post se encargó de verificar la autenticidad de las imágenes reveladas por el dron y que evidencian el efecto del ataque, en el que se pueden observar docenas de vehículos quemados y totalmente destruidos.

Tras el ataque, los servicios de emergencia de Israel pudieron recuperar 260 cuerpos en el lugar de los hechos, donde cientos de jóvenes disfrutaban del festival de música electrónica en la madrugada del sábado, día en el que el grupo palestino irrumpió de manera violenta en el lugar.

‘Tribe of Nova’ es un evento musical que hace parte de una gira mundial conocida como ‘Universo Paralello’, el cual termina cada año en Brasil y que aparte de contar con presentaciones musicales, también cuenta con actividades recreativas y artísticas para que los asistentes puedan participar.

VEA TAMBIÉN

Nayib Bukele lanzó duro mensaje a Hamás tras ataque a Israel: “esas bestias salvajes no representan a los palestinos”

o

Ante el ataque, ‘Universo Paralello’ se pronunció al respecto señalando que está “consternado, conmocionado e indignado por el ataque a vidas inocentes. El ataque no solo se produjo en la región del evento, sino que simultáneamente se orquestó en todo el país con más de 2.000 misiles”.

Ahora, a casi dos días del ataque sorpresa por parte del grupo palestino Hamás en contra de Israel, la cifra de muertos continúa aumentando y hasta este lunes sobrepasa los 1.000 muertos entre ambos bandos.

Las autoridades israelíes indicaron que el violento ataque en su país a cuenta del grupo terrorista ha cobrado más de 600 vidas.

Por su parte, funcionarios palestinos, que gobiernan la Franja de Gaza, informaron de al menos 400 decesos en su territorio desde que inició la contraofensiva israelí.

Es de mencionar que la peor escalada del conflicto en décadas entre palestinos e israelíes también ha dejado miles de heridos en cada lado.

Desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás en el sur, al tiempo que la fuerza atacaba objetivos en Gaza.

Más noticias