Incautan cientos de botellas de alcohol y drogas que iban a ingresar a la cárcel La Picota de Bogotá

Cárceles

Incautan cientos de botellas de alcohol y drogas que iban a ingresar a la cárcel La Picota de Bogotá

También iban a ser introducidas sogas, radios, celulares, sim cards, entre otros elementos prohibidos.

Este jueves, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), órgano que vigila los centros penitenciarios en Colombia, realizó una incautación de cientos de elementos que iban a ser ingresados de manera ilegal al penal de la capital del país.

Alcohol y drogas, eran algunos de los objetos que tenían como destino los pabellones del penal.

Las autoridades dieron cuenta de 20 litros de aguardiente, más de 500 botellas de ron, whiskey y tequila, más de 200 cervezas, cigarrillos y más de kilo y medio de marihuana y cocaína.

VEA TAMBIÉN

“No vemos acciones del Gobierno de Colombia”: funcionario de la Procuraduría sobre flujo migratorio por el Darién

o

También, fueron incautados radios, 10 celulares, 300 sim cards, cables eléctricos y grameras digitales, además de víveres, embutidos, alimentos perecederos, comestibles y utensilios de aseo.

Los elementos iban a ser ingresados al centro carcelario en un camión, pero las autoridades se percataron de las irregularidades y procedieron a incautar los productos.

“En la mañana de este 27 de abril los funcionarios del portal 01 del complejo penitenciario detectaron irregularidades en un camión tipo furgón que pretendía entrar al establecimiento (…) el conductor del vehículo inició un proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, indicó en un comunicado el INPEC.

“Desde la Dirección General del INPEC se resalta el trabajo de los funcionarios que están comprometidos con la transparencia, quienes han modificado sus protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de una manera más óptima sus funciones”, agregó la institución.


Más noticias