Incendio registrado en albergue para personas con discapacidad deja hasta el momento 11 fallecidos en Francia

Francia

Incendio registrado en albergue para personas con discapacidad deja hasta el momento 11 fallecidos en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este miércoles, al menos 11 personas perdieron la vida tras registrarse un incendio en un albergue vacacional que acogía a personas con discapacidad en Wintzenheim, una localidad perteneciente al departamento de Alto Rin, situado al noreste de Francia.

Según Philippe Hauwiller, teniente coronel del servicio de bomberos que está al mando de la operación, “hasta el momento se han localizado 11 cuerpos sin vida”.

VEA TAMBIÉN

Fallecen tres personas en choque de helicópteros que combatían un incendio en California

o

El secretario general de la prefectura del Alto Rin, Christophe Marot, por su parte, manifestó ante los medios de comunicación: “Estas personas que estaban presentes en el albergue no pudieron salir, quedaron atrapadas".

“Las víctimas que perdieron la vida en una antigua granja renovada en la localidad de Wintzenheim serían un cuidador y 10 adultos con discapacidad mental leve de Nancy (ciudad del este de Francia), que estaban de vacaciones”, explicó Marot.

VEA TAMBIÉN

Italia es azotada por dos fenómenos extremos: tormentas en el norte e incendios en el sur

o

“De las 28 personas presentes en el albergue, sólo 17 pudieron ser evacuadas. Quienes pudieron salir rápidamente se encontraban en la planta baja del recinto”, agregó.

Élisabeth Borne, primera ministra francesa, detalló que “el incendio fue controlado rápidamente a pesar de la violencia de las llamas".

"Una persona fue trasladada al hospital en una situación de emergencia relativa y otra se encontraba en estado de shock", mencionó Borne.

VEA TAMBIÉN

Así se accidentó avión que atendía emergencia por incendios en Grecia

o

Otro en reaccionar sobre el suceso fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias", declaró Macron vía Twitter.

Para los expertos, si bien entre julio y agosto Francia experimenta sequía producto de la ola de calor, misma que deriva en incendios forestales, este tipo de accidentes en el interior de alguna propiedad y las muertes relacionadas ocurren con mayor frecuencia durante los meses más fríos, es decir, de diciembre a febrero, debido a los distintos sistemas de calefacción utilizados.

Más noticias