Aumentan a 64 los muertos en Chile a causa de los incendios y el presidente Gabriel Boric teme que el saldo siga aumentando

Chile

Aumentan a 64 los muertos en Chile a causa de los incendios y el presidente Gabriel Boric teme que el saldo siga aumentando

Los feroces incendios forestales arrasan sectores poblados de Viña del Mar y la turística región de Valparaíso, en el centro del país.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este domingo un balance de 64 muertos por los incendios forestales que golpean la región de Valparaíso, en el centro del país, y aseguró que la cifra aumentará significativamente.

"Puedo tristemente confirmar que hay 64 muertos. Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente", dijo el mandatario desde Quilpué, zona de cerros poblados en las afueras de Viña del Mar.

VEA TAMBIÉN

Conmoción en Chile: dos monjas fueron rehenes durante un violento asalto a un convento cerca a la residencia de Boric

o

El sábado, el mandatario decretó "el Estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios" para combatir la emergencia.

En la región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, los ciudadanos amanecieron este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

"Se ha declarado que entre las 8 de la mañana y mediodía, va a haber toque de queda", anunció la ministra del Interior Carolina Tohá.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que una situación "de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso".

"Estamos frente a una catástrofe sin precedentes, una situación de esta envergadura no había sucedido en la Región de Valparaíso, son más de cinco focos simultáneos y el sector más perjudicado nuevamente es Viña del Mar", aseguró.

Según un reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal de mayor magnitud es en la Reserva Lago Peñuelas, al costado de la principal autopista a la zona, que ha quemado más de 7.000 hectáreas.

El segundo incendio más importante es en La Aguada, comuna de La Estrella, Región de O'Higgins, en el centro del país, que ha destruido 4.084 hectáreas.

Temas relacionados:

Más noticias