Incógnita en EE. UU. por objetos voladores no identificados
Estados Unidos asegura que todavía no conoce el origen de los objetos voladores derribados en los últimos días sobre Norteamérica.
Funcionarios del Pentágono y agentes del FBI investigan el origen y los propósitos de los objetos desconocidos que han sobrevolado su territorio nacional desde principios de febrero.
Este domingo, la Fuerza Aérea derribó el que sería el cuarto objeto volador desde que el 4 de este mes un caza alcanzara lo que la inteligencia estadounidense describe como un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur.
Según el Departamento de Estado, el aparato sostenido por el globo tenía antenas capaces de detectar e interceptar señales de comunicaciones y otros instrumentos impropios de globo meteorológico.
Pekín lo ha negado y asegura que su propósito era civil, el general a cargo del comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte ha asegurado que no descartan ninguna posibilidad sobre su origen, incluido el extraterrestre.
Desde entonces, el viernes, fue derribado otro objeto del tamaño de un coche pequeño en una zona remota de Alaska; el sábado, otro sobre Canadá con forma cilíndrica y derribado con la autorización del primer ministro Justin Trudeau; y este domingo, uno sobre Michigan con forma octagonal, según el Departamento de Defensa.
El Ejército de Estados Unidos ha aumentado el escrutinio de los elementos en su espacio aéreo y se ha modificado la sensibilidad de los radares que buscan en los cielos para detectar nuevas incursiones…
¿Quién puede estar detrás? ¿Qué nos revela lo que sabemos hasta ahora?
Roger Pardo-Maurer, veterano de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y especialista en temas de seguridad y defensa, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.