Indignación en Colombia por secuestro de la esposa de un militar en el departamento de Arauca

Colombia

Indignación en Colombia por secuestro de la esposa de un militar en el departamento de Arauca

Programa: El Informativo
La esposa de un militar y un conductor de servicio público fueron secuestrados por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La esposa de un militar y un conductor de servicio público fueron secuestrados en el departamento colombiano de Arauca por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con el Ejército Nacional, Jennifer Arboleda, esposa de un teniente de la Fuerza de Tarea Quirón, desapareció el martes 13 de junio cuando se trasladaba a Arauquita a dejar una encomienda a su pareja.

“Una de las personas corresponde a la esposa de uno de nuestros militares quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón, y de un conductor civil de transporte público. Este crimen de lesa humanidad, y de acuerdo con lo informado, ocurrió en la tarde del 13 de junio del presente año, cuando la señora esposa del militar se movilizaba en un vehículo público”, señaló el Ejército a través de un comunicado.

Junto a la esposa del militar se encontraba el conductor del vehículo público en el que se transportaban, quien también fue secuestrado y de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

"Rechazamos categóricamente este acto criminal que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario", agregó el Ejército.

VEA TAMBIÉN

Así es el acuerdo del cese al fuego bilateral que suscribieron el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN

o

El Ejército atribuyó el secuestro al Frente de Guerra Oriental del ELN, que opera en Arauca, Boyacá y Casanare, y en Apure (Venezuela).

“Es responsabilidad de los secuestradores del Frente de Guerra Oriental la vida e integridad física de la señora y del conductor del vehículo”, afirmó

Cabe señalar que los diálogos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla han estado estancados desde comienzos de enero, cuando el grupo insurgente rechazó el cese al fuego bilateral de seis meses que el presidente había anunciado la víspera de Año Nuevo.

Sin embargo, el pasado viernes 9 de junio ambas partes suscribieron un acuerdo para la implementación de un cese al fuego bilateral que permita desescalar el conflicto armado en el país.

No obstante, aseguró según el jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", la suspensión de los secuestros y las extorsiones no entraron en el acuerdo de cese al fuego que dejó la clausura del tercer ciclo de conversaciones en La Habana y el cual está previsto que se implemente a partir del próximo 3 de agosto.

Más noticias