Indignación por dos ecologistas que arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh

Vincent Van Gogh

Indignación por dos ecologistas que arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh

Las manifestantes fueron arrestadas por las autoridades tras atacar la obra valorada en más de 84,2 millones de dólares.

En video quedó registrado el momento en el que dos ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh, el cual está ubicado en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la pintura, realizada en 1888 y valorada en 84,2 millones de dólares, no sufrió daños importantes, pues está protegida por un cristal. 

Según las manifestantes, que hacen parte del grupo “Just Stop Oil”, este acto se hizo en señal de protesta para que el gobierno británico ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

VEA TAMBIÉN → Parlamento de Turquía aprueba penas de cárcel para quienes difundan “noticias "falsas"

“Detengan los partidarios del petróleo. Elijan la vida sobre el arte (...) ¿Por qué estamos protegiendo estas pinturas cuando no estamos protegiendo a las millones de vidas que se perderán debido al clima y al colapso social?”, indicó la organización a la que pertenecen las ecologistas a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Las 100 licencias de petróleo y gas propuestas destruirán toda nuestra cultura, junto con la civilización humana tal como la conocemos (...) ¿De qué sirve el arte cuando nos enfrentamos al colapso de la sociedad civil? El establecimiento del arte, los artistas y el público amante del arte deben dar un paso adelante en la Resistencia Civil si quieren vivir en un mundo donde los humanos estén presentes para apreciar el arte”. 

Tras arrojar la sopa a la pintura, una de las activistas pronunció un corto discurso y, posteriormente, las dos se arrodillaron frente al cuadro y pegaron con cola a la pared. 

Los directivos de la galería comunicaron que, luego del ataque al cuadro de Van Gogh, se despejó la habitación de visitantes y se llamó a miembros de la policía. “Hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura está ilesa”, indicaron tras asegurar que las dos ecologistas fueron detenidas.

Además, las autoridades informaron que estas dos personas responderán ante la justicia por daños criminales y allanamiento agravado.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias