Los ingleses votarán este jueves para renovar sus instituciones locales y escoger 1.500 consejos. Estos comicios permitirán comprobar el apoyo que tiene el Gobierno conservador de Theresa May a menos de un año del ‘Brexit’.
Los temas que dominan estas elecciones locales son la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea y la inmigración, después del escándalo de las órdenes de deportación a ciudadanos de la generación conocida como Windrush, ciudadanos afrocaribeños o de otros países de la Commonwealth que llegaron a Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial.
La concejala demócrata María Linforth Hall dijo que “estas elecciones han sido un poco diferentes, puesto que si o si la expulsión de los residentes aquí desde hace muchos años de la Commonwealth ha sido un escándalo muy grande y es una cosa que ha afectado y que va afectar mucho, sobre todo al Partido Conservador”.
Linforth agregó que “los problemas que van afectar a los latinos son los cortes tan grandes que han habido del Gobierno nacional, del Gobierno central”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24