Inundaciones por condiciones climáticas dejan varios muertos en España y Grecia
En varios países de Europa como España y Grecia, los fenómenos climáticos parecen haberse vuelto un poco más imprevisibles y extremos.
En el caso de España, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es el fenómeno meteorológico que acecha algunas localidades a través de inundaciones causadas por las incesantes torrenciales lluvias.
Dicha situación, de acuerdo con reportes de la Guardia Civil de España, ha dejado hasta el momento “siete fallecidos”.
“Si bien las lluvias se calmaron el viernes 8 de septiembre, múltiples ríos y arroyos siguen desbordados”, sostuvo la fuerza de seguridad.
A su vez, el Ministerio de Protección Civil de España informó que, "de las 1.700 personas rescatadas, 150 de ellas han necesitado atención médica inmediata".
La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), advirtió que las fuertes lluvias causadas por la DANA continuarán este lunes en regiones del centro y noroeste de la nación ibérica.
Grecia, por su parte, es azotada por el paso ‘Daniel’, tormenta que ha dejado al menos diez muertos y cuatro desaparecidos.
Residentes de diferentes zonas de Grecia manifiestan que las precipitaciones de los últimos días han duplicado la media anual.
Las autoridades griegas temen que las cifras aumenten en los próximos días, mientras que los equipos de rescate y militares siguen evacuando a decenas de personas que se refugian en los tejados de sus viviendas y otros lugares elevados.
Entre el martes y el viernes temprano, el departamento de bomberos dijo que más de 1.800 personas habían sido rescatadas y que habían recibido más de 6.000 llamadas de auxilio.